Reportan hace unos minutos el desplome de una aeronave en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango
El gobernador de Durango informó que ya se trabaja en el accidente en el Aeropuerto Guadalupe Victoria y que por el momento no hay cifras de heridos o fallecidos. “Extraoficialmente no hay personas fallecidas, pero sí hay un número importante de lesionados”, declaran autoridades.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
TE RECOMENDAMOS: Accidente en Xochimilco: aumenta a 18 el número de personas lesionadas
El desplome se dio en un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Durango.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
Elementos de Protección Civil, informan que el avión hizo un aterrizaje forzado.
El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018
Se desploma avión al despegar del aeropuerto de Durango. Aún no se precisa el número de víctimas. pic.twitter.com/xVdW1bXFQP
— Luis Ernesto Lozano (@luizork) July 31, 2018