El alcalde reelecto dijo que se investigue el proceso, el cual defendió y aseguró traerá gran beneficio a los vallartenses, sobre todo a los de escasos recursos
Al asegurar que en Puerto Vallarta existen 95 mil personas sin seguridad social, el alcalde reelecto de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, defendió el comodato por 45 años de las instalaciones de Servicios Médicos Municipales a la empresa Grupo ECOFAJ S.A de C.V. y exhortó a investigar el proceso y “si hay corrupción, que se castigue”.
El pasado 30 de agosto el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó otorgar en comodato el inmueble que actualmente ocupa Servicios Médicos Municipales a una empresa médica privada por un plazo de 45 años, con la condición de que ofertará a la población servicios de calidad con especializaciones a bajos costos, así como seguir atendiendo a los empleados del gobierno municipal.
La empresa con la razón social Grupo ECOFAJ, S.A. de C.V. será la encargada de brindar atención médica bajo un tabulador de precios que son inferiores a los de otras clínicas particulares.
Cuestionado al, Dávalos Peña defendió la aprobación, la cual se dio luego de más de año y medio de trabajos y análisis para establecer las mejores alternativas, una labor en la que participaron regidores de las comisiones de Salud y Gobernación.
De tener duda del proceso, el cual calificó de “transparente”, exhortó a que se investigue y “si existe corrupción, que se castigue”.
TE RECOMENDAMOS: Presume obras, apoyos, pago de deuda, ¿seguridad y transparencia?
Recordó que durante la administración de su correligionario Ramón Guerrero Martínez (2012-2015), existían la dirección de Servicios Médicos Municipales, la cual costaba “mucho dinero”, pues existían funcionarios que acudían a los hospitales de lujo y se atendían con cargo al erario, por eso se optó por incluirse a los trabajadores del municipio al IMSS.
Aseguró que la empresa otorgará servicios a bajo costo, accesibles para la población de bajos recursos, pues -añadió- día a día acuden al Ayuntamiento o al DIF “muchas” personas solicitando apoyo para realizarse estudios médicos.