Cabildo de Bahía aprueba ‘de urgencia’ Ley de Ingresos 2019

1

Las regidoras Haideé Saldaña y Selene Cárdenas cuestionaron la falta de información referente al cobro del predial; al final, fue aprobada, ya que el alcalde tenía que viajar de inmediato a la capital del país

Ante la premura del alcalde por partir a la capital del país, el pleno del Cabildo aprobó en poco más de dos horas la Ley de Ingreso para el 2019, teniendo como más de 1 mil 200 millones de pesos.

A pesar de los cuestionamientos por parte de los ediles, específicamente de Haideé Saldaña y Selene Cárdenas, el documento fue enviado al Congreso del Estado para su aprobación y, en su caso, posterior publicación en el Diario Oficial del Estado.

La apresurada sesión comenzó dese temprana hora, cuando el alcalde Jaim Cuevas Tello presentó la propuesta de ley que realizó el tesorero municipal, Carlos Virgen Fletes.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios en Puerto Vallarta, sinónimo de impunidad

El documento contempla el total de ingresos para el próximo año en 1,283 millones 488 mil 282 pesos con 85 centavos, de los cuales 715 millones 249 mil pesos, se trata de ingresos propios del municipio y el resto, aportaciones federales.

A pesar de los cuestionamientos de las ediles, quienes señalaban que no quedaba claro el cobro del predial, específicamente en lo que respecta a los predios rústicos, de los cuales -argumentaron- se está cobrando hasta el doble, el gobierno municipal aseguró a través de un comunicado de prensa que “no se aumentan impuestos ni tablas de valores, y se conservan perspectivas de aportaciones federales”.

Debido a la “importante cantidad de ingresos por Impuesto Predial y otros relativos al patrimonio”, se pondrán en práctica varios aspectos y estrategias para la actualización de valor en predios urbanos, señaló el director de Catastro Municipal Alejandro Díaz García.

En ese sentido, las ediles levantaron la voz y solicitaron mayor información al respecto, dado que no quedaba clara la metodología y el monto final del cobro.

Pese a los cuestionamientos e intentos de explicación por parte de los funcionarios municipales, la Ley de Ingresos 2019 fue aprobada con una abstención y un voto en contra de Haideé Saldaña y Selene Cárdenas, respectivamente.

Compartir.