El mandatario federal acusó al PRI y al PAN de formar un bloque para no avalar a la Guardia Nacional en el Senado
“Quienes utilizaron la fuerza en tiempos pasados y convirtieron el país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos”, sentenció el presidente Andrés Manuel contra los legisladores en contra de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo denunció que los legisladores del PRI y el PAN han formado un bloque en el Congreso de la Unión para no avalar esta corporación de seguridad a nivel nacional.
“Hay una actuación de rechazo del PAN y el PRI en contra de la creación de la Guardia Nacional. Ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda, porque se requiere”, explicó.
TE RECOMENDAMOS: Prestanombres, sobornos y padrón inflado en Sedesol
Agregó que el problema de la inseguridad y violencia aumentó tanto en los sexenios pasados que los operativos ahora son insuficientes pues no se cuenta con policías suficientes.
“El PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI. Me han planteado gobernadores del PRI que apoyan la Guardia Nacional pero algunos dirigentes están resueltos a no aprobar la reforma constitucional”, destacó.
El mandatario federal argumentó que la Policía Federal quedó sobrepasada por la inseguridad y por lo tanto en muchos estados se incrementó la impunidad y el crimen organizado. (Con información de Publimetro)