La moringa tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, una fuente inagotable de vitaminas y minerales
La moringa conocida como “el árbol de la vida” está considerado uno de los mejores superalimentos del momento. Es uno de los superalimentos más deseados gracias a su alto poder medicinal.
La mayoría de las partes del árbol pueden ser consumidas y tienen una gran cantidad de nutrientes, pero en concreto, la parte más consumida de la planta es la hoja, donde se acumulan todos los nutrientes y antioxidantes, que tras ser extraídos, se pueden consumir en forma de infusiones, polvo para diluir o cápsulas.
En concreto la Moringa destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas.
Entre todos sus beneficios para el organismo, destaca porque:
- Tiene un importante poder antiinflamatorio, lo que la convierte en el suplemento perfecto para las personas que sufren de diabetes, artritis o artrosis, y también par las personas con inflamaciones gástricas, o úlceras de estómago, inflamaciones hepáticas o renales. Toma la moringa en concentrados de cápsulas para reducir la inflamación de los tejidos.
- Ayuda a controlar el peso y la digestión gracias a su poder detox. Contiene bastante fibra y una elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
- Ralentiza el proceso de envejecimiento de las células de la piel por su acción antioxidante gracias a que combate la oxidación que producen los radicales libres en las células y ayuda a prevenir las infecciones.
TE RECOMENDAMOS: Descubren nuevo peligro del uso de sal para nuestra salud
- También tiene un efecto desintoxicante y depurativo sobre el riñón, reduciendo el daño generado por agentes tóxicos como medicamentos o metales pesados.
- Es potente a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre, por eso es especialmente recomendada a las personas que sufren de diabetes.
- Tiene un gran poder antibacteriano, especialmente concentrado en el polvo de sus semillas. Siendo una efectiva herramienta contra las infecciones y recomendada a personas con bacterias como el Helicobacter pylori, E. coli, o la salmonella.
- Contine una gran cantidad de hierro, conviertiémdose en uno de los suplementos perfectos para combatir la anemia.
- Tiene efectos nutritivos y protectores sobre la piel. La moringa tiene una gran cantidad de vitaminas ( B1, B2, B3, B6, C, E y A), pero además, tiene también tiene muchas propiedades hidratantes y desintoxicantes que sirven para neutralizar los efectos de contaminantes dañinos, prevenir las arrugas y combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Además el aceite de semilla de moringa es una potente fuente de salud para el cabello y ha sido usado para este fin desde la antigüedad. Es un estupendo acondicionador para el pelo, que fortalece las raíces, y además estimula su crecimiento.
- Al ser una planta energética estimula la activación de tu organismo y de tu cerebro, siendo recomendada para personas con falta de energía. (Con información de enfemenino)