Asociación civil habría levantado la mano para operar al cocodrilo, pero Ecología ya lo había liberado

0

La Asociación Civil Invictus iba a aportar los 45 mil pesos que supuestamente costaría la cirugía del saurio, sin embargo, ecología municipal decidió liberarlo.

Más información surge luego de que la subdirección de ecología municipal decidiera darle sentencia de muerte a un cocodrilo que fue atropellado hace 3 meses por un conductor de la empresa PEPSI.

El animal, que sufrió una fractura de cráneo, misma que le impedía alimentarse, requería una cirugía para poder recuperarse y seguir su vida silvestre. Esta cirugía fue valuada en 45 mil pesos.

Esta cifra, que dio la propia subdirección de ecología sin especificar por qué había sido tan alta, ya iba a ser otorgada por una asociación civil para que el reptil pudiera vivir tras el percance.

Pero los elementos de ecología municipal decidieron liberar al cocodrilo de 10 años argumentando que ‘ya estaba fuerte y podía sobrevivir’, a pesar de que se le realizaron pruebas y el resultado es que el animal no podía abrir el hocico.

Nadie sabe de dónde sacaron la información de los 45 mil pesos que supuestamente iba a costar la cirugía y tampoco sabe nadie por qué, si ya una asociación civil iba a aportarlos, la subdirección de ecología decidió no aceptarlos y liberar al animal.

Compartir.