Pierde control Seapal del drenaje; acumulan varias denuncias y no responden

1

Con la temporada de lluvias iniciada, varios son los reportes de la ciudadanía, sobre todo de alcantarillas que expiden aguas negras, sin que haya capacidad de respuesta del Seapal.

Es un año complicado para el órgano regulador del agua, alcantarillado y drenaje del municipio, Seapal, pues son varias las denuncias que acumulan sin la capacidad de respuesta que requiere un destino turístico como Puerto Vallarta.

El temporal de precipitaciones tardó en llegar, pero en los últimos días las precipitaciones se han dejado sentir y la capacidad de control se la parestatal ha dejdo mucho que desear.

Desde arroyos, como el de la virgen y el que cruza la colonia Villa de Guadalupe y Del Toro en el Pitillal, hasta registros ubicados en cauces, son las principales quejas de los ciudadanos.

Además, son por lo menos 4 colonias en las que el agua literalmente se regresa del inodoro, por la poca capacidad de las tuberías y la gran cantidad de agua que se vierte en ellas.

Pero la responsabilidad no es solo de Seapal, puesto que es el municipio el encargado de dar todos los permisos de construcción que poco a poco han acabado con Vallarta y la autosuficiencia de sus servicios básicos.

 

Compartir.