Exigen alumbrado público en Avenida Poetas por riesgo a peatones

5

La vialidad es un atajo que conecta con varias colonias de Pitillal, pero caminar sobre ella o andar en bicicleta es un ‘deporte de alto riesgo’.

Desde la avenida México hasta la colonia Volcanes, en la parte más alta de la delegación del Pitillal, está marcado el trazo de la Avenida México, pero en su primera etapa existe un grave problema, el de la iluminación.

Vecinos de Magisterio, Bobadilla y Loma Bonita utilizan esta vía para acortar distancias, sin embargo, hay quejas por a nula iluminación que hace de un tramo de 500 metros, un verdadero deporte de alto riesgo.

Entre avenida México y el fraccionamiento Lisboa no hay una sola lámpara de alumbrado y los peatones, además de los ciclistas, son fantasmas que pudieran ser atropellados.

En ese tramo han habido por lo menos 12 percances en los que tienen que ver ciclistas y peatones y en por lo menos 4, las personas han perdido la vida víctimas de los vehículos. Pero ni así el municipio se ha interesado en colocar lámparas.

Ahora con el temporal de lluvias, las orillas de la carretera se inundan y la gente tiene que caminar sobre la calle, por lo que el riesgo aumenta de manera exponencial.

La vía no es de alta velocidad, pero al no tener semáforos ni topes, los automóviles alcanzan hasta los 70 kilómetros por hora. Un impacto con un peatón, a esa velocidad, garantiza la pérdida de la vida y es eso lo que se pretende evitar.

Solo son 10 lámparas las que se necesitan en la zona, de acuerdo a un vecino que ha trabajado en el rubro en Bahía de Banderas, y la inversión, si se compara con la reducción del riesgo para peatones, bien vale la pena.

Compartir.