Tras el ataque de 2 canes a una mujer, ‘descubrieron’ que son varios reportes por el mismo domicilio donde abundan los perros.
En los cruces de Canario y Tucán, en Las Aralias, se encuentra un domicilio con varios perros y 2 de ellos atacaron a una femenina este martes, por lo que se llamó a la patrulla verde y al cuestionar a la afectada, ‘descubrieron’ que no es el primer suceso.
Fue aproximadamente a las 11:40 de la mañana de este martes cuando se registró el ataque a una mujer de aproximadamente 40 años. Según narra, iba caminando por la banqueta del frente con bolsas cuando los 2 canes la atacaron.
Como pudo y tras recibir algunas mordidas, se los quitó de encima y fue auxiliada por un hombre que vio el hecho y bajó de su vehículo.
Minutos después, ya con el primer ataque registrado, una jovencita que caminaba por la zona también fue atacada, pero esta resultó ilesa gracias al apoyo que le brindaron.
El hecho se reportó al 911, sin embargo, los elementos de la patrulla poco pudieron hacer con los animales, que se les echaron encima cuando intentaron asegurarlos.
Tras dar a conocer el caso vía telefónica al Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), los vecinos refirieron que no es el primer reporte que hacen y siempre fueron ignorados.
El domicilio está lleno de perros, por lo que se alcanza a escuchar desde afuera, y no se tiene constancias de que los animales estén en buenas condiciones, por ello es necesaria una investigación y, en caso de comprobarse el maltrato, el aseguramiento de los caninos.