La bomba de tiempo ha explotado y se pondrán ‘las cartas sobre la mesa’ entre Unibus y ‘Los Medina’; reglas claras, amistades largas.
Los próximos días serán vitales en el tema del transporte público en Puerto Vallarta, pues la bomba de tiempo ya explotó y tendrá que haber una difícil y áspera negociación entre Unibus, Auto Transportes Medina, el gobierno de Jalisco y el de Nayarit.
Con la implementación de la Ruta-Empresa en Jalisco, siendo Puerto Vallarta punta de lanza en organización, la distribución del pasaje y los sitios oficiales de parabuses se modificarán, así como la forma de trabajo de la línea nayarita.
ATM ingresa a este municipio y su base se encuentra en la colonia 5 de diciembre. En el trayecto Bahía-Vallarta, no hay ninguna parada oficial, por lo que solo hay descensos.
Sin embargo, las modificaciones serán en los ascensos, pues solo habrá, en teoría, 2 puntos autorizados: la base en la 5 de diciembre y el crucero de Las Juntas.
¿Qué quiere decir esto? Que el parabús de Las Glorias, Sams y el aeropuerto serán inhabilitados y las personas que requieran tomar estos camiones deberán ir a las únicas 2 paradas confirmadas.
Esta medida, en caso de concretarse, causará molestia en la ciudadanía, pues los tiempos de traslado y el costo podría aumentar de manera considerable.
No obstante, la medida cuenta con aval legal, toda vez que el transporte nayarita debe adaptarse a las medidas del estado al que ingresa, en este caso Jalisco, y con toda la maquinaria por parte de movilidad para hacer funcionar a Unibus, lo normal es que se apruebe.