Jueza detiene extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

0

El país norteamericano pide al narcotraficante por los ocho cargos penales, incluyendo el homicidio de agente Enrique Camanarena.

María Dolores Núñez Solorio, jueza de Distrito de Amparo en Material Penal, otorgó la suspensión para la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos.

El narcotraficante es uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en el año 2013 salió de prisión tras haber permanecido recluido por 28 años en México.

La suspensión de la extradición a Estados Unidos se debió a que Rafael Caro lo solicitó, pero no de la orden de captura que tiene de las autoridades mexicanas.

Estados Unidos pide la extradición del narcotraficante, debido a ocho cargos penales, entre ellos, un homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, cometido en 1985.

TE RECOMENDAMOS: Sentencian a 2 funcionarias por pederastas; les dan 12 y 27 años de prisión

Sin embargo, la defensa de Caro Quintero menciona que que ya fue juzgado y condenado en territorio mexicano, por lo que si se extradita sería tomado como si fuera juzgado dos veces por el mismo hecho.

Compartir.