El instituto de salud atiende en la actualidad a 60 mil pacientes por esta causa; cada año se registran tres mis casos aproximadamente.
En la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le da atención a casi 60 mil pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así mismo, cada año se registran tres mil casos aproximadamente.
El doctor Héctor Patiño Rubio, dio a conocer mediante un comunicado que el IMSS mantiene una campaña de prevención permanente, en el que el punto más importante es invitar a la sociedad a realizarse la prueba y, en dado caso de resultar la portadores de dicho virus, iniciar el tratamiento de forma inmediata para evitar complicaciones o desarrollar SIDA.
Patiño Rubio mencionó que el tiempo de tratamiento es variable, ya que los pacientes que saben que son portadores e inician el tratamiento de forma inmediata, en seis meses o menos llegan al estado de indetectabilidad, de lo contrario, el tiempo sería más largo.
TE RECOMENDAMOS: Zoológico de Berlín muestra fotos de cachorros panda gemelos
También, informó que al iniciar el tratamiento, hay una cita al mes para surtir medicinas y vigilar el avance de enfermedades asociadas, mientras que, con buen apego y vargas virales menores o indetectables, las citas son cada tres o seis meses, ya que se considera que el paciente ya no está en riesgo.