Saltar al contenido
IMSS indica que hay tres mil casos de VIH al año en el país

IMSS indica que hay tres mil casos de VIH al año en el país

El instituto de salud atiende en la actualidad a 60 mil pacientes por esta causa; cada año se registran tres mis casos aproximadamente.

En la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le da atención a casi 60 mil pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así mismo, cada año se registran tres mil casos aproximadamente.

El doctor Héctor Patiño Rubio, dio a conocer mediante un comunicado que el IMSS mantiene una campaña de prevención permanente, en el que el punto más importante es invitar a la sociedad a realizarse la prueba y, en dado caso de resultar la portadores de dicho virus, iniciar el tratamiento de forma inmediata para evitar complicaciones o desarrollar SIDA.

Patiño Rubio mencionó que el tiempo de tratamiento es variable, ya que los pacientes que saben que son portadores e inician el tratamiento de forma inmediata, en seis meses o menos llegan al estado de indetectabilidad, de lo contrario, el tiempo sería más largo.

TE RECOMENDAMOS: Zoológico de Berlín muestra fotos de cachorros panda gemelos

También, informó que al iniciar el tratamiento, hay una cita al mes para surtir medicinas y vigilar el avance de enfermedades asociadas, mientras que, con buen apego y vargas virales menores o indetectables, las citas son cada tres o seis meses, ya que se considera que el paciente ya no está en riesgo.

Etiquetas Nacional
Compartir
Vallarta Independiente | Noticias de Puerto Vallarta en Google Noticias

Publicaciones relacionadas