El ex titular de la secretaría de seguridad pública renunció a su derecho de audiencia, además, tampoco quiso contacto con otros ex funcionarios mexicanos.
El juez David Horan en Texas ordenó este martes que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, permanezca detenido en Texas y sin fianza mientras espera ser trasladado a Nueva York, donde se llevará a cabo su juicio.
El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadunidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del Cártel de Sinaloa.
García Luna, quien fue secretario durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, renunció este martes a su derecho de audiencia en Dallas, Texas, de acuerdo con CBS.
Su audiencia en Dallas ocurrió una semana después de que la acusación federal en su contra se hiciera pública.
La abogada de García Luna, Rose Romero, declinó hacer comentarios luego de su breve comparecencia ante el tribunal.
García Luna fue señalado en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se llevó a cabo también en Nueva York, donde un exmiembro del Cártel de Sinaloa afirmó que él personalmente pagó al exsecretario 6 millones de dólares en sobornos.
En el texto el Departamento de Justicia explica que el exfuncionario habría recibido millones de dólares del grupo que lideraba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán mientras era el encargado de la Policía Federal de México y de Seguridad Pública. CBS