El gigante chino de las compras electrónicas donó a México 50 mil kits de pruebas rápidas, mismas que ya se distribuyen a los estados.
El gobierno federal recibió 50 mil pruebas para diagnosticar coronavirus COVID-19, mismas que ya se están distribuyendo en todos los estados de la República.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero quien detalló que las pruebas fueron una donación por parte de la empresa de comercio electrónico de origen chino Alibaba.
“Recibimos una donación de pruebas importante, que ya estamos distribuyendo en los estado, nos donó Alibaba 50 mil pruebas que ya llegaron a México, no nos donó los kits pero ya estamos con las pruebas y los kits que estamos distribuyendo en diversos estados”, dijo.
Anunció que este martes llegará otro embarque proveniente de China con ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19 que se sumarán a los que ya está trabajando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Conacyt está probando un ventilador que ya está aprobado por Nutrición y que puede desarrollarse en México, además Mabe también se ha ofrecido a hacer ventiladores”, agregó.
En su mensaje inicial, la titular de Segob envió un reconocimiento y su gratitud a todos los trabajadores del sector salud y de los sectores económicos que trabajan para que la mayoría de las familias puedan quedarse en casa.
Comparó los actos de discriminación cometidos contra pacientes enfermos de COVID y personal del sector salud con los que en su momento se presentaron durante la década de los 80 con el surgimiento del Sida y el VIH.
Y anunció que desde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se han emitido recomendaciones a diversos actores de la sociedad civil, incluidos integrantes del clero, para evitar estos actos.