El pequeñito Jacobo ha despertado y sigue con su recuperación lenta; su hermana lamentablemente murió tras comer pan envenenado.
Luego de que hace unos días se diera a conocer que en Veracruz, unos hermanitos comieron pan envenenado, y por lo cual una niña falleció, este martes una buena noticia llegó, pues el niño (el otro hermanito) despertó tras ser hospitalizado de emergencia.
“Familia veracruzana, quiero informarles que Jacobo va evolucionando favorablemente; hoy (martes) estuve como pediatra neumólogo pasándole visita médica, dentro de unos días más podrá volver a su natal San Antonio en Soteapan”, dijo Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz.
De esta manera, se añadió que la mamá del menor, doña Hermila está muy agradecida con el equipo de especialistas y el pueblo veracruzano, luego de este difícil momento.
Desde que se dio a conocer el percance por ingesta de pan de envenenado en los infantes, las autoridades se movilizaron, pues el niño Jacobo estaba entre la vida y la muerte, por lo que el pasado viernes 25 de junio, Roberto Ramos Alor dio a conocer el traslado del menor al Hospital Alta Especialidad de Veracruz:
Cuando el hecho se registró, la mamá de los hermanitos dijo que alguien quizá arrojó a su casa el pan envenenado para atentar contra su perro, pues en otra ocasión ya lo habían intentado matar; sin embargo, fueron los menores quienes ingirieron el alimento, y ahora sólo el niño Jacobo sigue con vida.