Presume el ayuntamiento que dejan buenas cuentas, pero deben 466 mdp a IPEJAL

219

La administración municipal actual en Puerto Vallarta no dejará las cuentas positivas, como lo aseguro su tesorero, pues tienen adeudos superiores a los 500 millones de pesos.

Aunque el tesorero, Ricardo René Rodríguez, aseguró que el nuevo ayuntamiento de Puerto Vallarta, que iniciará funciones el día primero de octubre, arrancará desahogado financieramente, la realidad es que el municipio sí tiene adeudos importantes.

En el tercer informe de gobierno de la administración actual, el tesorero fue cuestionado por medios locales sobre las finanzas municipales, y aseguró que la administración entrante recibirá a finanzas sanas y con cero deuda a proveedores.

Incluso, presumió que ya se había pagado la quincena por adelantado y el bono del burócrata, sin embargo, la realidad económica del municipio no es tan positiva como se quiere dar a entender.

El principal problema que tiene el gobierno municipal actualmente es el adeudo de 466 millones de pesos que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y, aunque hay indicios de que habrá un convenio, la cantidad en adeudo es demasiado elevada.

Las retenciones a los trabajadores sí se estuvieron presentando ante el instituto, sin embargo, la cuota que paga el gobierno es la que no se estuvo pagando por muchos meses y es la que tiene en condiciones críticas a las arcas municipales.

Indicó Ricardo René Rodríguez que existe una iniciativa de convenio para negociar con el instituto de pensiones la cifra que se adeuda, y el convenio sería de 20 años, con una tasa de interés mínima, pero que trascenderá varias administraciones.

Además, el gobierno municipal tiene todavía varios laudos pendientes que podrían desahogarse en cualquier momento y que representarían una merma económica para los vallartenses.

Finalmente, no se dio a conocer si se alcanzará a pagar toda la nómina para lo que resta del año, pues en los últimos períodos se tuvo que pedir un adelanto de participaciones para cubrir con los gastos municipales.

Compartir.