Clonación de llaves remotas de vehículos gana fuerza en Jalisco

72

En los últimos tres meses, el robo de vehículos con clonación de llave de remotas ha incrementado de manera exponencial, reconoció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El aumento de robo de vehículos sin violencia, ha generado preocupación en las autoridades estatales, debido a la proliferación de venta de aparatos tecnológicos que clonan llaves remotas y que han puesto en jaque a diversos municipios.

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo una reunión de seguridad con algunos presidentes municipales y más de uno le pidió apoyo, ya que está incrementándose este delito, que ha causado ya perdidas millonarias porque los vehículos robados son de modelo reciente.

“Estamos identificando unas bandas en específico, como el uso de tecnología para clonar llaves electrónicas es, sin duda, un tema que ha impactado, porque creció el robo de vehículo sin violencia a partir del uso de estos aparatos que, de manera inexplicable, se venden de manera libre en el mercado, es un gran problema que vamos a atender con una estrategia específica”, dijo el gobernador.

El modus operandi de estas bandas consiste en obtener las llaves remotas de sus víctimas, haciendo tratos con personal de autolavados o valet parking, y en cuestión de segundos clonan las claves y pueden ingresar a los vehículos para robarlos sin necesidad de utilizar la violencia.

Las propias autoridades estatales señalaron que las marcas Nissan y Volkswagen son las más vulnerables, al tener mayor acceso a estas aplicaciones clonadoras, sin embargo, prácticamente todas las marcas utilizan este sistema en sus vehículos de modelo reciente y el riesgo es para todos.

Compartir.