La aerolínea Sunwing regresa a Puerto Vallarta con vuelos directos desde 10 ciudades de Canadá, por lo que se vislumbra un fin de año prometedor en este destino.
Las restricciones de viaje en Canadá han disminuido y, con ello, los viajeros comenzarán a llegar a Puerto Vallarta, con el reinicio de operaciones de Sinwing, que traerá gente de 10 ciudades diferentes.
El regreso de la aerolínea representa casi 55 mil pasajeros a este destino, que llegarán en 288 frecuencias, procedentes de 10 ciudades canadienses: Edmonton, Ottawa, Quebec, Regina, Montreal, Vancouver, Winnipeg, Saskatoon, Calgary y Toronto.
Estas rutas comenzarán a operar durante el periodo de invierno, por lo que se tienen excelentes expectativas para el cierre de año en Puerto Vallarta, siendo un importante mercado para el destino, debido a que los viajeros canadienses realizan estancias de mínimo una semana, lo que beneficia al incremento de la demanda de cuartos en la hotelería, considerando que el 90% de ellos arriban con un paquete previamente adquirido.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, Canadá es el segundo país que más aporta turistas internacionales a México, y en particular a Puerto Vallarta, destacando que este destino de sol y playa era la ciudad en Latinoamérica, previo a la pandemia, con el mayor número de ciudades, 16 en total, que operan vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta desde aquella nación, siendo crucial el regreso de este mercado para recuperar el número de pasajeros.
Con el arribo de casi 50 cruceros con turistas para el cierre del año, y el regreso de vuelos internacionales, Puerto Vallarta tiene un panorama esperanzador para lo que resta del 2021.