El presidente aseguró este viernes que ningún estado está en riesgo, a pesar de que la cantidad de casos de covid.19 sigue en ascenso.
Ante la crecida de casos de Covid-19 que se vienen sumando desde hace por lo menos 9 semanas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay alarma y que todo sigue controlado.
Cuestionado al respecto, el mandatario aseguró que, aunque no se publique, todos los lunes hay una reunión de salud y en ella, se evalúa el desarrollo de la pandemia.
Agregó que a pesar del alza en contagios, ningún estado se encuentra en riesgo y todos siguen en color verde, ya que las hospitalizaciones siguen bajas, con un promedio inferior al 10% de ocupación en los nosocomios, y las muertes son cada vez menos.
Incluso, señaló que la pandemia en México está domada y que estos contagios ya no afectan tanto, porque la ciudadanía está vacunada.
“Vamos a decirlo porque es así, la gente ya se vacunó, hasta con su refuerzo, por eso es que seguimos bien”, sentenció AMLO.