Casi mil medallas ganó Jalisco en los Nacionales Conade

23

Jalisco se consagró como el gran campeón en los nacionales Conade, con casi mil medallas, de las cuales 389 fueron de oro.

Jalisco es la más grande potencia deportiva a nivel nacional, muy por encima de sus perseguidores, y prueba de ello es que la delegación tapatía logró obtener 935 medallas en la primera edición de los juegos Nacionales Conade.

Esta competencia, que duró varias semanas y que emparejó a los mejores atletas de todos los deportes, colocó a nuestra entidad en el primer lugar, con 389 preseas de oro, 275 de plata y 271 de bronce, por encima de Nuevo León, que tuvo un total de 272 medallas de oro y luego Baja California, con 161 medallas doradas.

Jalisco, además, rompió las expectativas planteadas por el CODE, al obtener una de cada 5 medallas en toda la competencia.

Fue en 2015 cuando Jalisco logró su máximo de medallas de oro, con 388, y en este año, aunque apenas con una, rompieron su propio récord.

Compartir.