Se cuelga ‘el profe’ de los logros de la selección femenil de Vallarta

102

A pesar de que durante toda la Copa Jalisco el ayuntamiento apoyó en casi nada a los combinados vallartenses, el alcalde fue el primero en tomarse la foto presumiendo la llegada a la final de las chicas.

La selección femenil de Puerto Vallarta logró colarse a su segunda final en 3 ediciones de la Copa Jalisco, sin embargo, los logros, que deberían ser adjudicados a las futbolistas, al cuerpo técnico y a las familias, ya se los colgó el alcalde Luis Michel.

Este miércoles, en Guadalajara, se desarrolló una rueda de prensa para dar los pormenores de las finales de la Copa, a realizarse en el Estadio Jalisco, el próximo 14 de agosto.

Ahí estuvieron los alcaldes de Tequila y Tomatlán, equipos que llegaron a la final en la rama varonil, y el alcalde de Cuquío, además del ‘profe’, como representantes de las finalistas.

En su participación, Luis Michel se congratuló por el pase a la final de las jovencitas vallartenses y dijo que hay que invitar a las familias, al hijo, a la hija, a que participen, porque finalmente con el deporte se evita andar por ahí en malos pasos”.

Sin embargo, lo que omitió decir es que su administración nunca apoyó a ninguno de los 2 equipos, que incluso tuvieron que jugar en una cancha ejidal, por la falta de espacios dignos para disputar sus duelos.

No dieron apoyo para viáticos, cuando tenían que jugar de visitantes, tampoco con equipo deportivo para los entrenamientos. Fue tan notable la falta de interés del gobierno municipal, que muchos jugadores de Puerto Vallarta decidieron jugar con Tomatlán, que sí llegó a la final, porque allá recibieron el reconocimiento y apoyo que acá no tuvieron.

La Copa Jalisco está por culminar en su tercera edición y, aunque los resultados han sido favorables, sobre todo en la rama femenil, el discurso de apoyo al deporte, emanado por las autoridades locales, es una farsa comprobable.

Compartir.