El Gobierno de Nayarit publicó en sus redes oficiales los reportes atendidos hasta el momento por las brigadas conformadas por los Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal en coordinación con autoridades municipales y federales, luego de que el huracán Lidia golpeara el estado.
De acuerdo con el gobierno nayarita, estas son las afectaciones causadas por el huracán Lidia:
- En Bahía de Banderas, se brindó atención a 54 reportes de emergencias desglosándolas en 36 árboles caídos, 3 cortes de circulación, 2 reportes de cables caídos, 2 reportes de deslaves, 1 reporte por inundación, 1 atención prehospitalaria, una (1) persona que perdiera la vida por la caída de un árbol, el rescate de una persona y cinco (5) cortes de energía.
- En el municipio de Compostela, se retiraron cinco (5) árboles caídos, un reporte de inundación encontrándose sin afectaciones y bloqueo de corte de circulación.
- En Ixtlán del Río, se retiraron cuatro (4) árboles caídos, 1 reporte de cables caídos, un reporte de deslave, un corte de energía eléctrica, el rescate de una persona y un apoyo social.
- En el municipio de Jala se retiraron dos (2) árboles caídos, 1 bloqueo de circulación, 1 deslave, un poste siniestrado y una casa con inundación que ya se brindó el apoyo ciudadano.
- En San Pedro Lagunillas, se retiraron dos arboles caídos y se reportaron dos inundaciones que resultaron sin afectaciones ni personas lesionadas.
- En Ahuacatlán, se atendió el reporte de dos arboles caídos, un bloqueo de circulación y un deslave, en la ciudad de Tepic se reportó un bloqueo de corte de circulación, una inundación, un corte de energía eléctrica y un reporte de encharcamiento
- En Amatlán de Cañas, se reportaron dos (2) árboles caídos, un reporte de fuertes vientos y un rescate de persona, San Blas, reportó un árbol caído y el rescate de una persona.
- En el municipio de Santa María del Oro se reportó un árbol caído y finalmente en el municipio de Xalisco, se reportó un deslave ya siendo liberadas las vía terrestres.