La administración liderada por Luis Michel está llegando a su fin, y a pesar de las discusiones en Cabildo sobre el mantenimiento del Malecón, este emblemático paseo marítimo luce en condiciones lamentables.
Las imágenes adjuntas, capturadas el día 22 de febrero de 2024, muestran el estado actual del Malecón justo en el inicio de las festividades del Carnaval de Puerto Vallarta.

Un Carnaval que anunciaron con ‘bombos y platillos’, y que se lleva a cabo en un malecón tristemente descuidado.
Si bien las olas y el poder de la naturaleza tienen su efecto, queda claro que no ha recibido el mantenimiento que necesita por ser el principal atractivo turístico del puerto. Esa misma exposición a los elementos hace que deba tener un mantenimiento constante.
Puedes apreciar esculturas bellísimas, restaurantes de primera, una naturaleza imponente en medio de bardas a punto de caerse, sin pintura, cables expuestos, malos olores…
Te podría interesar: El malecón de Puerto Vallarta, de lo bello al olvido
Desde diciembre del año pasado, durante una Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Carla Esparza precisó que de las iniciativas para arreglar el malecón que ha presentado, se han aprobado pero ninguna se ha ejecutado.
La situación del Malecón parece empeorar cada vez más, dejando un triste legado de descuido durante la administración de Luis Michel.
Febrero del 2024, y cada vez está peor.