“Baby Ruth” y su hija son vinculadas a proceso

82

La presunta líder de una red de trata de personas y su hija fueron vinculadas a proceso por los delitos de trata y explotación sexual. A la hija, por ser menor de edad, se le dictó resguardo domiciliario.

Puerto Vallarta, Jalisco. La tarde del martes 6 de agosto, Ruth “A”, presunta líder de una red de trata de blancas en Puerto Vallarta, fue vinculada a proceso por los delitos de trata de personas y explotación sexual. Las actividades ilícitas se realizaban en el municipio costero bajo la fachada de un spa.

A Ruth “A” le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso, sin que este plazo exceda los dos años.

En cuanto a su hija adolescente, se le dictó resguardo domiciliario debido a su condición, aunque no se especificó el plazo. Según las autoridades, la joven de 17 años era la encargada de atraer a las víctimas al negocio de su madre.

Ambas fueron detenidas el pasado 30 de julio por elementos de la Fiscalía de Jalisco. Durante la operación, se liberaron 14 víctimas, entre las cuales había dos menores de edad.

Compartir.