Luis Munguía quiere aventajar con la entrega recepción, el equipo del alcalde electo busca apresurar al gobierno saliente para agilizar los trabajos de las comisiones de entrega recepción de los que esperan cortesía, diplomacia y colaboración.
Si bien el gobierno municipal saliente tiene hasta 30 días antes de la toma de protesta de la nueva administración para realizar los trabajos de entrega recepción, el alcalde electo Luis Munguía quiere ganarle tiempo al tiempo y empezar de una vez.
El equipo encabezado por el Coordinador de la Comisión de Entrega Recepción, Andrés González Palomera, quien señaló que es importante comenzar con los trabajos y los procesos de transición.
Señaló que hasta el momento no hay una conformación de un equipo correspondiente del gobierno saliente para realizar los trabajos y análisis de la actualidad del Cabildo vallartense.
Recalcó la importancia de conocer los estados financieros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de manera oficial, pues de forma extraoficial ya se tiene un avance de un análisis del actual estado en qué se encuentran las finanzas municipales.
En su oportunidad, Víctor Bernal, aseguró que se tiene información obtenida a través de transparencia en donde se conoce el presupuesto aprobado y el ejercido, así como el déficit con el que se encuentra la tesorería municipal.
Reconoció como un principal punto rojo el tema de las nóminas con los 2800 trabajadores de base más los eventuales, sin dejar de considerar el tema de las jubilaciones que también golpea a las arcas municipales.
Advirtió que aunque no será una cacería de brujas, esta comisión del gobierno entrante se mantendrá atenta a temas jurídicos y con proveedores, así como las bajas de bienes inmuebles que pertenecen al gobierno municipal.
Finalmente, Luis Munguía, el alcalde electo, compartió que ya tuvo un acercamiento con el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, a quien le externo su deseo es que los trabajos entrega recepción se realicen con cortesía, diplomacia y colaboración.
Momentos antes de la rueda de prensa, Luis Munguía, acompañado por el notario Jesús Ruiz Higuera, entregó el oficio dirigido al Presidente interino y los distintos directores del Ayuntamiento, en el que se pide que inicien a la brevedad con la entrega de las distintas áreas para garantizar mayor certeza en la transición de gobierno.