Pepe Castañeda espera que conflictos internos de Morena no afecten a Bahía de Banderas

18

Pepe Castañeda espera que conflictos internos de Morena no afecten a Bahía de Banderas, luego de diferencias y enfrentamientos entre Lia Castro y Héctor Santana por temas de Entrega-Recepción. 

El próximo regidor de Bahía de Banderas, Pepe Castañeda, señaló que espera que conflictos internos de Morena no afectan al municipio, esto luego de que se diera a conocer las diferencias y enfrentamientos entre la presidenta Lía Castro Díaz de León y el alcalde electo Héctor Santana, quien afirmó que no ha habido el acercamiento adecuado entre los alcaldes para una correcta entrega-recepción.

“Considero que es un tema político interno, al final es Morena contra Morena, en lo que respecta al reglamento de entrega recepción y lo que marca la ley, el gobierno saliente tiene la obligación de presentar la información de cómo se guardan las finanzas y el tema gubernamental mucho antes del tiempo de entrega” indicó.

Calificó como lastimoso que se enfrenten en esta etapa y de nada sirve porque al final se realizará un dictamen con las observaciones que se hayan tenido en este proceso.

“Lastimoso porque independientemente de que si se realiza o no conforme lo marca la ley, al final nosotros como cabildo vamos a tener que elaborar un dictamen para que nosotros podamos hacer señalamientos sobre responsabilidades en caso de ser necesario” señaló.

Quién será el regidor de la oposición desconoció el calificativo que usó la actual administración de “información confidencial” para no presentar los datos referidos.

“Yo desconozco a qué hacen referencia a “información confidencial”, porque toda la información es publica y se puede pedir a través de transparencia, a menos que sea un tema de seguridad nacional se pudiera ser informado reservada, pero no es el caso, porque si se trata del tema financiero lo que no quieren compartir es por un tema político interno de Morena” señaló.

Agregó que la información fiscal y financiera es importante para ellos porque a ellos les corresponderá prácticamente ejercer el resto del presupuesto del 2024.

Apuntó que el conflicto de Morena no debe afectar a los ciudadanos de Bahía de Banderas, porque al inicio de la administración hay buenos deseos de colaboración y no debe pararse el ayuntamiento.

“No podemos prestarnos a una desestabilización interna como ocurrió en esta administración que va terminando, lo más importante es que la ciudadanía tenga representantes a la altura y que cuando haya debates internos en el cabildo estos estén a la altura” indicó.

Finalmente, señaló que el tema político siempre va a estar presente, pero si se actúa conforme a derecho no habrá riesgo de alguna desestabilización.

“El tema político siempre va a estar presente y hay un riesgo de que entes ajenos pudieran de alguna manera desestabilizar, yo confío en el conocimiento que puedan tener los integrantes de este cabildo para siempre actuar conforme a derecho y ver por el bien colectivo de todo Bahía de Banderas, por encima de algún interés político que pudiera existir ante cualquier situación” puntualizó.

Compartir.