Frente a más de mil asistentes que se congregaron esta mañana en Valle de Banderas, Héctor Santana rindió protesta como presidente municipal de Bahía de Banderas para el periodo 2024-2027, donde aseguró que “en ningún momento permitiré que nadie se sirva del dinero del pueblo, venimos a servir y a dar resultados”
Valle de Banderas, Bahía de Banderas. La mañana de este martes, alrededor de las 10:30 horas, en la Cancha de Fútbol VadeBa, dio inicio la sesión solemne de instalación del H. XII Ayuntamiento constitucional de Bahía de Banderas, en la cual Héctor Santana rindió protesta como presidente municipal electo para el periodo 2024 – 2027.
Frente a más de mil asistentes que se congregaron para mostrar su apoyo y escuchar su compromiso, y en presencia del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el primer edil recibió de manos de Lía Castro Díaz de León la responsabilidad de estar al frente de uno de los municipios con mayor desarrollo y crecimiento económico en el estado.
La ceremonia comenzó con la presentación del presidium, para luego otorgar la palabra a la Lic. Lía Castro quien realizó un pase de lista a quienes serán los quince integrantes del H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas: el presidente municipal electo, Héctor Javier Santana García; la síndico municipal, Daniela Sahagún Flores; los regidores y regidoras electos Antonio Flores Ramos, María del Carmen Valencia, Macaria Elizabeth Rico Fregoso, María Isabel Delgado Rangel, Milton de Jesús Martínez Cárdenas, José Octavio Valencia Soto, María Cristina Morán Alarcón, José Antonio Arreola López, José Francisco López Castañeda, Citlali Rubí Huerta Peña, Mónica Yesenia Robles Harrison, Maribel Rodríguez Orozco y José León Olvera.
Después se llevaron a cabo los honores a la bandera, seguidos de la lectura de la declaratoria de instalación del H. XII Ayuntamiento.
Durante su protesta, Héctor Santana sostuvo que cumplirá y hará cumplir la Constitución Política de los Estados Mexicanos, la Constitución Local y las leyes que de ella emanan, desempeñando patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido, y buscando en todo momento cumplir y dar mayor bienestar y desarrollo al municipio.
Reconoció a Bahía de Banderas como un municipio con abundantes riquezas naturales y se comprometió a brindar a sus habitantes servicios públicos de calidad, oportunidades de desarrollo económico, seguridad, certeza jurídica, obras públicas y espacios de sano esparcimiento para que las infancias y juventudes se desarrollen a través de la educación, el arte y el deporte.
Además, aseguró que para evitar las dificultades que enfrenta la ciudadanía al realizar los trámites, éstos se digitalizarán y, siguiendo las prácticas del gobernador del estado, buscará bancarizar todos los ingresos, “que no haya cajas chicas y que esas cajas chicas terminen en el bolsillo de los funcionarios”.
“Estamos hartos de gobiernos improvisados que solo han saqueado las arcas del gobierno municipal, basta de corrupción, […]en ningún momento permitiré que nadie se sirva del dinero del pueblo, venimos a servir y a dar resultados.”
Expuso que tiene muchos años preparándose para el puesto y que dará todo para lograr que Bahía de Banderas sea el mejor municipio del país.