El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, informó que sostuvo un encuentro con el expresidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para atender una aclaración relacionada con una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE). La situación involucra un vehículo que no pudo ser localizado, aunque en su momento había sido asignado al Sindicato de Empleados.
El encuentro se realizó después de la sesión de la comisión edilicia de Gobernación, cuando Michel Rodríguez solicitó la intervención de Munguía para esclarecer la observación vinculada a su periodo de gobierno. Durante la reunión, el exalcalde solicitó apoyo para resolver la situación, por lo que Munguía indicó que la información fue proporcionada a la dirección de Patrimonio para verificar la existencia del vehículo.
Agregó que, existen varias carpetas de investigación abiertas en el periodo de Michel Rodríguez, y que se esperan respuestas por parte de las autoridades correspondientes, tanto de la Fiscalía General como de la Fiscalía Anticorrupción. “Debe haber claridad en estos temas, y estaré presente para cualquier gestión que sea necesaria”, añadió.