El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, realizó una visita al municipio de Puerto Vallarta como parte de una gira de trabajo enfocada en la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones, así como en la supervisión de obras e infraestructura vial.
Se hizo entrega de cheques a las familias damnificadas por las inundaciones del pasado 19 de septiembre en la colonia Las Mojoneras. Además, se realizó un recorrido en zonas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Raymond, como Parque Las Palmas, donde entregó colchones, bases de cama y despensas. El mandatario estatal informó que los apoyos económicos para estas familias se entregarán dentro de tres semanas.
En el mismo evento, anunció la llegada de las primeras 25 unidades del transporte público de un total de 67 ya prometidas para la ciudad. Señaló que todas estarán en operación antes de que finalice noviembre, además, dijo que, las unidades de electromovilidad se incorporarán entre febrero y marzo del próximo año.
Asimismo, informó que se destinarán 50 millones de pesos para la conectividad vial entre el Puente Amado Nervo, Ixtapa y El Pitillal, agregó que esta conexión incluirá ciclovías y banquetas. Destacó que, en materia de movilidad, se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en Puerto Vallarta.
Sobre el puente peatonal pendiente, mencionó que aún no hay una fecha definida para su instalación. Hasta el momento solo se colocó un semáforo provisional para facilitar el cruce peatonal.
La gira concluyó con reuniones sobre temas de seguridad con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.