Durante la sesión de cabildo celebrada el pasado 5 de noviembre, se denunció que la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta únicamente ha utilizado el 4% del presupuesto aprobado para promoción turística durante el año 2025.
De un presupuesto total de $11,870,249.74, la dependencia ha devengado $6,529,639.53, de los cuales apenas $479,103.08 fueron destinados a acciones directamente relacionadas con la promoción del destino.
La regidora Melissa Madero, quién expuso la información, cuestionó el destino de los recursos, señalando que, de lo ejercido, el 19% se gastó en viáticos y boletos de avión, mientras que un 81% se destinó a la compra de flores.
Acusó que la Dirección de Turismo no ha cumplido con el Reglamento Municipal, al no presentar los reportes trimestrales correspondientes ni implementar estrategias efectivas de promoción o capacitación a los prestadores de servicios turísticos.
“No hay estrategias reales, no hay política turística efectiva y la titular no cumplió con sus obligaciones”, enfatizó ante el alcalde Luis Munguía y los integrantes del cabildo, los cuales se abstuvieron a emitir alguna opinión al respecto.