Investigan presunta “mordida” entre conductora y Policía Vial en Bahía de Banderas

2

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, informó que la Contraloría municipal abrió una investigación por una presunta “mordida” entre una conductora y agentes viales, luego de difundirse un video en el que se observa a un oficial reinstalando la placa de una camioneta blanca estacionada sobre la línea amarilla en Bucerías tras entregarles “algo”. 

Santana detalló que los policías viales involucrados ya fueron retirados de la patrulla y reubicados temporalmente en labores de apoyo en semáforos, mientras avanza la investigación. Afirmó que, en caso de comprobarse la irregularidad, se procederá conforme a la ley.

“Yo no quiero a nadie en mi gobierno que sea corrupto o que sea ratero”, expresó el alcalde.

El edil también confirmó que la mujer que aparece en el video, locataria de una boutique en Bucerías, ya rindió su declaración ante las autoridades. Según Santana, la conductora aseguró que no entregó dinero a los oficiales, sino una tarjeta del Buen Fin. Pese a ello, señaló que el caso seguirá su curso y se revisarán todos los elementos disponibles.

Durante su reciente Rendición de Cuentas, el alcalde reconoció el “arduo” trabajo de la mayoría de los policías de Bahía de Banderas, quienes dijo, honran su uniforme. Sin embargo, admitió que aún existen “algunos” elementos que cometen abusos, por lo que reiteró su compromiso de identificarlos y “limpiar” la corporación.

Compartir.