GASOLINERAS CON IRREGULARIDADES EN PV.

1

Por: Carina Elizondo.

Las quejas y  denuncias por parte de la ciudadanía respecto “al robo” de gasolina en las estaciones de este servicio en Puerto Vallarta es constante, sin embargo aun cuando no cumplen con entregar litros de a litro, son pocas las gasolineras clausuradas o con multas por parte de las autoridades correspondientes.

En un operativo de verificaciones en Puerto Vallarta fueron detectadas solo dos estaciones de gasolina con regularidades por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y una gasolinera donde el proveedor se negó a ser verificado de acuerdo la última actualización de listado de la procuraduría el 15 de abril del 2017.

Fueron dieciocho gasolineras verificadas por los inspectores, de las cuales la ubicada en blvd. Francisco Medina Ascencio no. 2035a y 2035C con razón social Grupo Altamirano Monroy, S.A. De C.V tuvo dos mangueras inmovilizadas, la otra detectada se encuentra en  CARRT. PTO. Vallarta-Las Palmas KM 12.5 con razón social Servicio Apolo, S. A. De C. V con una manguera inmovilizada, mientras que en la gasolinera de la localidad Las Palmas con dirección Avenida Circunvalación No. 306 el proveedor se negó.

Las causas de las mangueras inmovilizadas fue por Error de repetibilidad, es decir, fue medida el margen de error de  la dispersión de la manguera al despachar la gasolina, “esto refleja la estabilidad del instrumento de medición en despachos sucesivos. El margen de dispersión entre los resultados obtenidos en un despacho de 20 litros según la norma no debe ser mayor de 60 mililitros”.

 

Aquí les compartimos el link de la verificación:

http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13

Compartir.