Entregarán acta de ganador a Jaime Cuevas este miércoles.

0

Por: Milton Colmenares.

Mañana miércoles 7 de junio se hará la entrega del acta de constancia de ganador al alcalde electo de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien arrasó en la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de Nayarit fijó esta fecha para la entrega de constancias a los 20 acaldes electos en el estado, de los cuales, 10 son de la alianza “Juntos por ti”, 6 más del PRI, 2 de MORENA, 1 de Movimiento Ciudadano y un del partido Encuentro Social.

En el caso de Cuevas Tello, quien ya fue alcalde de 2005 a 2008, tomará protesta como alcalde el próximo 17 de septiembre y desde ahí iniciará el periodo extraordinario de 4 años y no 3 como generalmente sucede.

Dicho cambio es resultante de las modificaciones a la ley electoral, ya que, para empatar elecciones con el resto de los estados, se ampliarán 12 meses de gobierno en municipios y se reducirán 24 meses a los gobernadores, quienes también estarán al frente por 4 años.

Además, para el año 2021 el Dr. Cuevas tendrá la posibilidad de reelegirse si así lo decide la ciudadanía, por lo que su mandato podría alargarse 3 años más que, sumado con su experiencia anterior, lo colocaría como alcalde por 10 años en la joven era de este municipio costero.

La elección del pasado domingo fue una prueba clara de que la ciudadanía está cansada del partido oficial, no obstante, se ganaron al Estado de México, bastión fundamental para el proceso electoral de 2018, sin embargo, será complicada la periferia tomando en cuenta los resultados del 2016, donde el gran ganador fue el PAN, así como en este 2017.

 

Compartir.