El gobierno local no descarta la posibilidad de abrir otros centros en distintos puntos del municipio
Por: Carina Elizondo. Con el objetivo de apoyar a las mujeres vulnerables con asesoría legal, proceso de denuncia, psicología y nutrición, el Instituto de la Mujer de Puerto Vallarta inauguró el módulo de atención, mismo que ya había entrado en funciones con antelación.
Durante el evento, la presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer, Érika Adriana Loyo Beristain, mencionó que a un mes de abrir el módulo en esta ciudad, ya se han tenido 150 atención a mujeres.
“Y hoy es importante decir que hay un recurso adicional para abrir este módulo fijo en la presidencia municipal, porque a veces las mujeres no nos animamos a buscar ayuda y cuando estamos por aquí cerquita ya es avance el tener un lugar de apoyo”, expresó.
Por su parte, el presiden municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña sugirió abrir otros módulo de atención a mujeres violentadas en distintos puntos de la ciudad para llegar a más personas, a más mujeres vallartenses que están en una situación complicada de violencia física o psicológica.
El módulo se encuentra en la plata baja de presidencia municipal, en el centro de Puerto Vallarta, con un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 6 de la tarde de lunes a viernes.