La empresa se encuentra amparada y los taxistas listos para bloquear las unidades de su competencia
Por: Javier Frías. En contra de la oposición de los taxistas locales y del propio gobierno del estado, la plataforma digital Uber arranca operaciones mañana martes a las 8:00 de la mañana en Puerto Vallarta.
Según dieron a conocer choferes reclutados por Uber, las operaciones de la plataforma comenzarán este martes en la ciudad, toda vez que continúa el reclutamiento de aspirantes.
Solicitando el anonimato, por temor a represalias, los choferes dieron a conocer que los vehículos están listos para comenzar a trabajar.
Los bloquearán
Entrevistados al respecto, algunos taxistas de esta ciudad aseguraron que no permitirán que los vehículos de Uber presten servicios en la ciudad; no obstante, otros más dijeron que tenían órdenes estrictas de no hacer nada al respecto.
“No lo vamos a permitir, los vamos a bloquear”, dijo uno de los taxistas cuestionados por Vallarta Independiente.
“Quedaron (las autoridades y líderes de los taxistas) que no los iban a permitir trabajar”, agregó el entrevistado.
En contraste, otro de los entrevistados dio a conocer que tienen órdenes estrictas de llevar a cabo actos violentos en contra de los trabajadores de Uber; no obstante, no dijo si eso implicaría el ‘bloquear’ las unidades de la plataforma, tal como lo han hecho otros conductores en varias partes del país, donde ‘encajonan’ al vehículo con sus taxis, impidiendo que circule.
Contracorriente
Desde hace unas semanas, comenzó a comentarse que Uber llegaba a Puerto Vallarta, razón por la cual el diputado local y aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero, hizo público su rechazo a esto, incluso hizo un llamado al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, para que no permitiera la puesta en función de este nuevo sistema de transporte.
A raíz de esto, los líderes de los taxistas en Puerto Vallarta manifestaron su oposición a la plataforma, asegurando que no les permitirían trabajar, además de que llevarían a cabo manifestaciones pacíficas.
Por su parte, el director de comunicación social de Uber México, Carlos Olivos, aseguró en entrevista exclusiva para Vallarta Independiente que la plataforma entraría en funciones en Puerto Vallarta y para ello el personal jurídico de la firma estaba alistando todo, incluso informó que contaban con un amparo para poder operar.
Apenas la semana pasada, durante su visita a Puerto Vallarta, Aristóteles Sandoval dio a conocer que Uber no podía ni entraría en operaciones en esta ciudad, dado que no lo tenía permitido.