Irrumpen violentamente en asamblea venezolana hay cinco diputados heridos

1

El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el día de independencia nacional

Por: Redacción Vallarta Independiente. Un zafarrancho ocurrió este miércoles de julio en la Asamblea Nacional de Venezuela, con sede en Caracas, cuando un grupo violento irrumpió en el recinto y se enfrentó a golpes con los diputados de la mayoría opositora. En el sucedo, cinco legisladores resultaron heridos de entre un total de 12 lesionados.

Los diputados acusaron del asalto a los llamados ‘colectivos’, simpatizantes del Gobierno, que desde temprano habían amenazado con ingresar a la fuerza y lanzaron petardos en los jardines de la sede legislativa.

El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el día de independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.

Ante la amenaza de asalto, los diputados se refugiaron en la cámara, pero luego salieron al conocerse que a los jardines había ingresado un grupo de alborotadores, en una inexplicable ausencia de la seguridad que presta la Guardia Nacional (policía militarizada) al palacio legislativo.

Los diputados los enfrentaron a golpes a los asaltantes, que llevaban palos, barras de metal y cuchillos, según dijeron los diputados

Los legisladores se vieron envueltos en una golpiza, en la cual resultaron heridos cinco diputados y siete empleados de la Asamblea.

Tras la gresca, los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet y luego entregaron al comando de la Guardia Nacional que apareció luego de la escaramuza.

El violento incidente ocurrió después que el vicepresidente Tareck El Aissami ingresó sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la independencia nacional del 5 de julio de 1811.

Los funcionarios estuvieron acompañados por simpatizantes del Gobierno de Maduro, hicieron un acto y se retiraron sin incidentes. Luego los diputados hicieron la sesión especial y al final ocurrió el asalto. (Con información de Notimex)

Compartir.