Cuenta Puerto Vallarta con el mayor número de playas certificadas en el país

2

Este destino turístico es uno de los más importantes atractivos de México, coinciden autoridades

Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de que Pronatura entregó los certificados ‘Blue Flag’ para la temporada 2017-2018, así como un nuevo distintivo a un hotel de esta ciudad, Puerto Vallarta se convirtió en destino turístico con mayor número playas certificadas en México.

Lo anterior, fue dado a conocer por las autoridades federales y locales, al momento que Pronatura entregó los reconocimientos a las playas vallartenses.

Rebeca Sánchez Mijangos, coordinadora técnica de Green Key México, a nombre de la coordinación de ‘Blue Flag Pronatura’, entregó banderas y distintivos al municipio de Puerto Vallarta, correspondientes a la temporada 2017-2018 y destacó que en el rubro de seguridad y servicios, es el destino que tiene el cuerpo de guardavidas mejor capacitado.

“Gracias a esto, se desarrolla en un ambiente óptimo para el disfrute de sus playas, dejándolo como un destino donde la sustentabilidad está a pie”, dijo al reconocer al municipio por los trabajos realizados para la obtención de este distintivo y resaltó de manera especial que para la temporada 2017-2018.

“Puerto Vallarta incrementó sus playas de 3 a 7, sin contar la del Sheraton (certificación entregada este lunes), que es independiente, quedando así como el destino costero con más playas Blue Flag”, explicó Sánchez Mijangos.

Por su parte la delegada de la Profepa en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández, coincidió en que estos distintivos ubican nuevamente a Puerto Vallarta en el punto de atención a nivel nacional e internacional, resultado del gran esfuerzo que realizan diferentes instancias, incluyendo las autoridades municipales.

Puerto Vallarta es el municipio con más playas certificadas en el país, ya que posee seis Playas Limpias, incluyendo una Playa Limpia Sustentable, además de ocho Blue Flag: Camarones, Playa de Oro y Palmares (que lo revalidaron este año), Amapas, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca y Sheraton, que este 2017 obtuvieron el reconocimiento por primera ocasión.

Esta certificación estará vigente del 1 de julio de este año al 30 de junio del 2018, tras cumplir con los 33 criterios internacionales establecidos.

Compartir.