Mientras taxistas y Uber se dan ‘hasta con la cubeta’, el alcalde de gira en Guadalajara

2

Las calles se han convertido en un improvisado ring de combate de montoneros taxistas contra los, cada vez más hartos, conductores de Uber

Por: Milton Colmenares. El ingreso de la plataforma Uber a Puerto Vallarta ha generado reacciones poco gratas en los taxistas, al punto de llegar hasta los golpes contra los choferes de esta aplicación, siendo el caso más reciente el del sábado pasado en inmediaciones de la calle Morelos, no obstante, este lunes Guadalajara recibió, con los brazos abiertos, a un Arturo Dávalos que anda de gira por los medios de comunicación de la capital Jalisciense.

El alcalde de Puerto Vallarta inició, desde temprana hora, la visita a diferentes medios de comunicación en la zona metropolitana para tocar temas variados, sin embargo, la ciudadanía lo requiere aquí, donde gobierna, para que ponga orden a todos los vandálicos actos que se han estado suscitando.

Desde que inició operaciones la plataforma el pasado 27 de junio, se han estado dando casos de bloqueos de taxistas a las unidades de la aplicación antes citada, sin embargo, las agresiones eran casi nulas… hasta el fin de semana pasado.

En la calle Morelos, principal vialidad del centro de la ciudad, un grupo de taxistas rodearon a un par de vehículos de Uber y golpearon a los choferes. El teatrito quedó registrado en las cámaras de las decenas de personas que se congregan en ese punto.

El impacto de estas aberrantes acciones llegó a medios de trascendencia nacional, dejando muy mal parado a Puerto Vallarta como el destino “más amigable del mundo”, mote que todavía explotan algunos.

Ante estos actos de desmedida violencia, se esperaba una enérgica reacción del comisario Jorge Hernández Valencia y del propio alcalde, Arturo Dávalos Peña, sin embargo, el primero no respondió las llamadas telefónicas y el segundo, como ya lo mencionamos renglones arriba, amaneció en la perla tapatía.

Si bien es cierto, la ‘gira artística’ no se programó luego de los lamentables sucesos entre taxistas y Uber, sirvió como una excelente válvula de escape que le da, por lo menos, 24 horas antes de ser abordado por quienes llevamos la información a la ciudadanía.

El jueves pasado, en la sala de cabildo, tomó protesta el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y ahí mismo el alcalde fue tajante, “Nadie estará por encima de la ley”, dijo. Estas palabras hubiesen asustado a cualquiera, siempre y cuando se conociera la postura firme del munícipe, sin embargo, esta postura ha brillado por su ausencia, por lo que las palabras contundentes parecieron mero trámite.

Este inicio de semana ha mantenido la constante de los últimos días, bloqueos de taxistas a choferes y usuarios de la plataforma, sin que la autoridad se vea interesada en darle revés a la situación.

Mientras los taxistas y conductores de Uber se dan hasta con la cubeta, el alcalde se ‘guapea’ y recorre las principales cabinas, salas de redacción y foros de los medios de comunicación a nivel estatal. Ya veremos, cuando vuelva, si por fin pone orden al libertinaje de su pueblo.

Compartir.