‘Militarizarán’ la seguridad en la ZMG

0

En coordinación con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, los castrenses participaran en operativos de vigilancia

Por: Redacción Vallarta Independiente. Con el objetivo de reducir los delitos del fuero común y capturar a integrantes de agrupaciones criminales, efectivos del Ejército Mexicano, así como de Policía Federal, agentes estatales y municipales, reforzarán los operativos de vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Luego de acudir a la reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, a la que acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y líderes de cúpulas empresariales, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, explico que la meta de esta estrategia es que en un mes disminuyan los delitos.

“El compromiso es muy claro: tenemos que bajar los índices delictivos en el caso de los delitos del fuero común, tenemos que entregar detenciones para el desmantelamiento de estas células y evitar que eventos como los del sábado vuelvan a suceder”, dijo el funcionario.

Almaguer Ramírez precisó que las acciones se concentrarán en Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y en el Surponiente y Norte de Zapopan, zonas donde se desplazan los miembros de la delincuencia organizada.

Explicó que los operativos no serán puntos de revisión, sino acciones focalizadas a partir de las investigaciones e informes de inteligencia de la Fiscalía.

Agregó que en estos polígonos los policías estatales apoyarán a los municipales para que puedan llevar a cabo otras labores de prevención. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.