Insiste el gobernador: “Vamos a ser implacables con Uber”

0

Sandoval Díaz aseguró que a la empresa le convienen “alinearse” con la Semov

Por: Milton Colmenares. El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que su gobierno será ‘implacable’ en el juicio que tiene en contra de Uber y que aplicarán los reglamentos que la ley les permita para sancionar a los choferes de esta aplicación.

Así lo dijo: 

 

Dicha declaración se dio la tarde de este martes, luego de que taxistas de Puerto Vallarta se manifestaran en la capital jalisciense por el ingreso de Uber a Puerto Vallarta.

Aseguró que debido a la suspensión del amparo federal podrán seguir con su labor, sin embargo, esta postura es contradictoria a su primer posicionamiento sobre el tema, donde aseguró que la aplicación no entraría a Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Uber pretende llegar a medio millon de socios este año

Sandoval Díaz añadió que a Uber le conviene alinearse con la Secretaría de Movilidad para poder llegar a un acuerdo, dejando claro que ellos no cederán en este juicio que se está desarrollando.

La manifestación detonante

Taxistas de los 2 sindicatos existentes en Puerto Vallarta se presentaron el martes 25 de julio en la capital del estado para entregar un pliego petitorio donde exigían al gobernador cumpliera su palabra y eliminara a Uber del municipio costero.

Te puede interesar: “No queda otra más que esperar”: taxistas

En dicha manifestación, también, aseguraron los líderes sindicales que fue Uber quien agredió a los taxistas de forma verbal y que esto fue el detonante de las agresiones que se vivieron en el puerto.

Finalmente, habrá que esperar la nueva fecha que manejan en el gobierno estatal, 18 de agosto, para conocer el dictamen final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al tema.

Compartir.