Social Integradora convocará a la sociedad vallartense a que acuda a las urnas y que la decisión no quede en manos de la gente del alcalde Dávalos Peña y Movimiento Ciudadano
Por: Javier Frías. La Asociación Civil Social Integradora Mano a Mano descalificó el proceso de ratificación de mandato que el gobierno de Arturo Dávalos Peña llevará a cabo el próximo 27 de agosto, al llamarlo “antijurídico”, pues el partido Movimiento Ciudadano (MC), al que pertenece el alcalde, “es juez y parte” del proceso.
A efecto de que no sea sólo la gente de Dávalos Peña, del MC o de la administración municipal la que participe de este proceso y decida si debe o no seguir gobernando el actual alcalde, Social Integradora llevará a cabo un proceso de vigilancia el día de la jornada, informó Javier Gamboa Béjar, presidente de la A.C.
De la misma manera, el organismo social convocará y movilizará a la ciudadanía vallartense para que acuda a votar “a favor o en contra” de la ratificación de mandato de Dávalos Peña, “pero que acuda”, explicó Gamboa Béjar.
El proceso
La jornada de votación se llevará a cabo el día 27 veintisiete de agosto con apertura de mesas receptoras de voto a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde del mismo día.
Para llevar a cabo la jornada de votación, serán instaladas 104 mesas receptoras en igual número de puntos del municipio, a las que podrán acudir los ciudadanos a emitir su voto.
¿Cuántas boletas?
Cabe señalar que en la convocatoria publicada en el portal oficial del gobierno municipal por parte del Comité Ciudadano para la Ratificación de Mandato del Municipio de Puerto Vallarta, no se especifica el número de boletas que serán impresas para este proceso, no obstante el alcalde Arturo Dávalos ha informado que serán 25 mil.