Vecinos de Loma Bonita contaminan arroyo

20

Agua de la regadera, del fregadero o de la lavadora, pudiera ser la que se arroja sobre el cauce natural.

Por: Milton Colmenares. Un reporte ciudadano hecho llegar a Vallarta Independiente muestra cómo, en la colonia Loma Bonita, algunas casas contaminan un arroyo con agua que, según lo relatado, no es de drenaje pero sí es agua sucia.

El reporte dice que “Tengo unos vecinos aquí en la colonia  (loma bonita) que echan su agua sucia al río, son varios tubos en varias casas y se ve todo el día que cae agua. Creo que no es de drenaje, pero sí es agua sucia porque a veces huele mal cuando el arroyo no lleva agua y se seca en las piedras”

Esta colonia sí tiene los servicios básicos al alcance, es decir, el agua que arrojan estos tubos hacia el cauce no debería de existir, porque tienen la posibilidad de instalar drenaje, sin embargo, esta agua no tratada es vertida directamente al afluente.

También se pudo comprobar que no es agua pluvial porque no ha llovido en la última semana y las gráficas muestran como cae el chorro de agua este viernes 20 de octubre.

Cabe mencionar que existen sanciones para ciudadanos que no le den tratamiento adecuado camino a sus aguas no tratadas, aunque se desconoce si esas casas fueron construidas sobre terrenos regulares debido a que están sobre la orilla de un cauce.

En caso contrario, para los habitantes del área sería imposible hacer un contrato con Seapal para que les instalen el drenaje adecuado y, por ende, estarían derramando sus líquidos al arroyo.

Compartir.