Ramón Guerrero derrocha dinero en su segundo informe

1

El evento amenizado por el cantante Pancho Barraza fue sólo el pretexto para afianzar la candidatura del aspirante a la alcaldía vallartense

Por: Redacción Vallarta Independiente. Con una inversión estimada, superior al millón y medio de pesos, el diputado local por el Distrito 5, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, realizó este sábado su segundo informe de actividades en un evento multitudinario que estuvo amenizado por el cantante Pancho Barranza, el cual sirvió de pretexto para reafirmar su plataforma y demostrarle su brazo político a su adversario Arturo Dávalos.

Se los llevaron al baile

En un evento de algarabía llevado a cabo en la unidad deportiva ‘La Lija’ del Pitillal, donde miles de personas acudieron, no tanto por el informe, sino por la presentación del cantante de banda, Guerrero Martínez destacó estar de regreso a Puerto Vallarta.

“¡Ya vine de donde andaba, se me concedió volver!”, dijo parafraseando una canción popular ‘El ausente’, en tanto varios grupos de personas encabezadas por sus seguidores le aplaudían y vitoreaban portando mantas y cartulinas con mensajes de apoyo.

Acompañado por el diputado Ismael Del Toro Castro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado; Alberto Uribe Camacho, delegado especial de MC en esta ciudad; diputado federal Luis Ernesto Munguía González; regidores y delegados de Puerto Vallarta, el legislador destacó sus labores legislativas sin perder la oportunidad de autoelogiarse y dejar entrever sus aspiraciones de volver a la alcaldía vallartense.

El cantante de banda Pancho Barraza cobra por presentación alrededor de 650 mil pesos

“Hoy no sólo celebro el trabajo que estoy haciendo por quienes más lo necesitan desde el Congreso del Estado, sino que me siento muy emocionado porque son ya 6 años de estar cerca de ustedes; cerca de mi gente”, dijo Ramón Demetrio.

Agradeció al líder moral del MC en la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, quien no acudió al evento, así como Del Toro Castro y Uribe Camacho.

Al término del evento, continúo la algarabía con la presencia del artista grupero ante una unidad deportiva abarrotada.

El financiamiento

Se estima que este evento multitudinario tuvo una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos, dado que tan sólo el artista cobra por presentación alrededor de 650 mil pesos.

Además, previo al informe, la región fue tapizada por lonas en las que el Guerrero Martínez destaca su imagen con su eslogan “Buenas decisiones”. Esta inversión podría haber superado los 300 mil pesos.

Aunado a estos gastos, destaca la instalación del escenario, así como el costo de operación previa y posterior a la presentación del informe, del cual, dicho sea de paso, el Poder Legislativo Estatal no eroga recurso alguno, pero tampoco marca un tope de gasto.

Se cree que todo debió ser financiado por el propio diputado y su equipo.

Compartir.