Lleva Okills su mezcla de ritmos a la Alhóndiga de Granaditas

0

La banda venezolana hizo escala de su gira “#AméricaSupersónica” en el XLV Festival Internacional Cervantino

Por: Redacción Vallarta Independiente. Okills, banda de origen venezolano avecindada hace ya dos años en México, llegó la noche de este martes a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para ofrecer un concierto en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), que en su edición XLV se lleva a cabo hasta el próximo fin de semana.

Integrada por Kamarón y Carlos (guitarras), Alberto (voz), Drito (batería) y Kevin (bajo), el grupo se esforzó dignamente por generar una fiesta de rock tropical, con una ensalada que preparó con géneros como rock, salsa, merengue, bachata y otros más endémicos de la región latinoamericana, aunque con claras y marcadas influencias anglosajonas.

Admiradores de cantantes y grupos como Charly García, Café Tacuva y Soda Stereo, los integrantes de Okills se levantan cada día de la cama con la seguridad de que una sana disciplina, el trabajo honesto y el disfrute de lo que se hace cotidianamente para ganarse la vida es lo que conduce al éxito, cuyas mieles ya comienzan a conocer.

La agrupación ya había tocado en un municipio del estado de Guanajuato, pero no en esta ciudad, donde la víspera, ante un público escaso, ofreció un concierto que no alcanzó a cumplir por completo las expectativas del público ni de la banda misma. Interpretó las canciones que integran su reciente disco, “AméricaSupersónica”, que da nombre a la gira.

En pasados conciertos, la agrupación ha abierto el escenario a Caloncho, Mon Laferte, Comisario Pantera, Los Tres, y Los Rebel Cats, luego de darse a conocer con su primer sencillo, “Querido loco”, en 2010. De “AméricaSupersónica” sobresalen los sencillos “Lo mejor, lo peor”, “Tiempo” y “Asesina”.

En 2015 participó en un álbum homenaje al maestro venezolano Simón Díaz, donde realizó una versión del tema “El Alcaraván”, que tuvo éxito en las emisoras radiales de Venezuela. En México, donde se estableció en 2015, el grupo ha sido invitado a ser telonero en conciertos de artistas de renombre, entre ellos Incubus y Drake Bell.

Durante su travesía por México, en el marco de su tour “#AméricaSupersónica”, ha participado en los festivales Machaca Fest, en la ciudad de Monterrey; Fuerza Rock, en Tijuana; Gimme The Music, en el Estado de México, y en la pasada edición del Vive Latino. Anoche, sin embargo, las cosas no se dieron como se habían soñado. (Con información de Notimex)

Compartir.