Parabús de Macroplaza, peligro permanente para peatones

66

Estructuras publicitarias colocadas sobre la banqueta impiden el tránsito peatonal por la zona

Por: Milton Colmenares. A través de este medio de comunicación, ciudadanos reportaron el peligro que representa el parabús ubicado al costado del centro comercial ‘Macroplaza’, sobre Francisco Villa, debido a las estructuras publicitarias que están colocadas sobre la banqueta y que no permiten el flujo de caminantes por la misma.

En una visita la zona, se comprobó que el espacio entre el borde de la banqueta y la estructura publicitaria es de apenas 30 centímetros aproximadamente y es imposible que 2 personas puedan transitar por ahí al mismo tiempo.

Por la gran cantidad de personas que esperan los camiones urbanos en este parabús, y el constante tránsito peatonal, se cuentan en decenas las personas que tienen que bajar de la seguridad de la banqueta para poder seguir su camino. Aunado a esto, también está colocada ahí una estación donde los camioneros ‘chequean’ sus rutas y está colocada una sombrilla, una cubeta y, permanentemente, uno o dos vendedores ambulantes.

Cabe mencionar que, además del peligro por los mismos camiones, también esta lateral es la utilizada para ingresar en vehículo a este centro comercial, por eso la preocupación de quienes realizaron esta denuncia ciudadana.

En toda la ciudad están colocadas estas estructuras, sin embargo, los espacios en el parabús mencionado son mínimos y no cumplen con las normas de seguridad obligatorias.

En las gráficas se aprecia que, incluso, menores tienen que bajar a la calle para poder continuar el camino, por lo que se hace el llamado urgente a las autoridades para ampliar la banqueta o, en su caso, derribar las estructuras publicitarias y así evitar el riesgo de atropellamiento en esta zona.

Compartir.