Festeja Bahía de Banderas 28 años como municipio

12

Entre las actividades para celebrar se encuentran una sesión solemne y la presentación de la cantante Eugenia León

Por: Redacción Vallarta Independiente. El Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza el alcalde Jaime Cuevas Tello, se viste de gala al celebrar el vigésimo octavo aniversario de la fundación del municipio.

Con esta magna fecha, se ha diseñado un programa cívico, artístico y cultural la Promulgación del Decreto 7261 que fue emitido por el Congreso del Estado en 1989, para la creación del Municipio número 20 de Nayarit.

Se ha diseñado un programa de festejos totalmente cercanos al pueblo, utilizando el espacio público comprendido entre la Plaza de Armas y la calle Morelos, con un escenario especialmente diseñado para el desarrollo de la Sesión Solemne de Cabildo y posterior espectáculo con talento local y una artista invitada.

Primeramente, a partir de las 7:30 de la mañana se realizarán Honores a la Bandera, a cargo de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, con la presencia de la Banda de Guerra del Ayuntamiento, instituciones educativas, regidores, directores, y ciudadanos.

Enseguida, a las 4:30 de la tarde, Delegados Municipales y Jueces Auxiliares, así como los Comités de Acción Ciudadana, tomarán protesta ante el Presidente Municipal, Jaime Cuevas y regidores, con lo que inician formalmente sus actividades de gestión y representación en sus comunidades.

A las 5:00 de la tarde se programó el arranque de la Sesión Solemne de Cabildo, donde se dará lectura al Decreto 7261 con el que fue segregado del municipio de Compostela el ahora municipio de Bahía de Banderas, decreto que dio como resultado el Primer Ayuntamiento encabezado por su primer alcalde, Cresenciano Flores Alvarado.

A la sesión solemne se invitó a todos los sectores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de Gobierno y la representación del Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Nayarit.

Finalmente, al concluir la Sesión Solemne de Cabildo, el programa artístico incluye la participación de la Orquesta Municipal de Bahía de Banderas, así como la expresión dancística del Ballet Tintoc.

Como invitada estelar, engalana el Aniversario de Bahía de Banderas, Eugenia León, una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México y con mayor proyección global, al haber pisado escenarios prácticamente en los cinco continentes.

Compartir.