Por: Milton Colmenares. Este lunes 8 de enero, en la localidad de El Porvenir, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello rendirá un ‘mini informe’ de actividades con motivo de sus primeros 100 días al frente del municipio número 20 del estado de Nayarit.
La sede será la plaza principal de la localidad antes citada y está invitada la ciudadanía en general para conocer cómo recibió al municipio luego de la gestión de José Gómez Pérez y lo que ha hecho desde septiembre a la fecha.
Jaime Cuevas, según lo que ha declarado en múltiples ocasiones a diversos medios de comunicación, recibió al municipio en una situación financiera crítica, con pagos atrasados y sin dinero en las arcas, por lo que el último trimestre del año fue muy complicado.
No obstante, para el ejercicio fiscal 2018, el municipio tendrá un presupuesto de egresos histórico, el más alto en su corta existencia y, según el primer edil, será utilizado de manera responsable en cada una de lar áreas.
El tema del Plan Municipal de Desarrollo será, seguramente, el más elogiado hacia el alcalde, sin embargo, también la adquisición de patrullas para ascender el número de las mismas a 30, se llevará los aplausos de los asistentes.