Cuatro de seis independientes llegan a la meta, ahora a rendir cuentas

8

Enrique Gerardo Gou Boy, recolectó 2,411 rúbricas; Luis Alberto Alcaraz López 2,284; Máximo Martínez Aguirre 2,196 y José Francisco Martínez Gil 2,094

Una vez concluido el plazo en el que los aspirantes independientes a la candidatura para presidente municipal, 4 de los 6 llegaron a la meta de 2,048 firmas, sin embargo, no significa que ya tengan la presencia asegurada en la boleta, pues todavía falta la fiscalización de gastos de cada uno de los participantes.

De acuerdo con los datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el aspirante que más rúbricas obtuvo es Enrique Gerardo Gou Boy, quien recolectó 2, 411; luego le sigue Luis Alberto Alcaraz López con 2, 284; en tercer lugar se posiciona Máximo Martínez Aguirre con 2,196 y en cuarto lugar está José Francisco Martínez Gil con 2,094.

Por otro lado, los 2 aspirantes que se quedaron en la orilla pero que no llegaron al mínimo de 2,048 firmas son Francisco Romero García, quien logró 1,799 rúbricas y Luis Fernando Sánchez Robles, quien obtuvo 1,772 firmas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Gaby’ Velasco logra meta de firmas para la diputación local

El siguiente paso para aquellos que sí reunieron todas las firmas necesarias es la fiscalización, proceso donde informarán al Instituto Nacional Electoral cuánto dinero gastaron en el lapso desde el 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero.

La campaña constitucional inicia en el mes de abril, sin embargo, antes de eso deberán recibir la constancia para aparecer en las boletas.

Cabe señalar que, en apenas la segunda oportunidad de los independientes para aparecer como contendientes, pasó la cifra de 1 en 2015 (Francisco Sánchez) a, tentativamente, 4 personajes y una femenina para la diputación local.

Compartir.