El próximo sábado 17 de marzo el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, pretende proyectar el capítulo 130 de la serie de anime
La empresa Toei Animation Inc, dueña de los permisos de la caricatura Dragon Ball Super, anunció en sus redes sociales oficiales que la transmisión masiva del capítulo 130 de dicha serie es ilegal, pues ellos no emitieron permisos para dicha actividad y hacerlo es caer en el delito de piratería.
En un comunicado oficial, señala la productora que se enteraron de las intenciones de transmitir en sitios públicos latinoamericanos este episodio donde ‘Gokú’ se enfrenta a ‘Jiren’ en la ‘batalla final’ y aseguraron que “no autorizamos esas exposiciones”.
“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las televisoras y plataformas oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, dice el comunicado.
En diferentes puntos del país se pretende transmitir dicho capítulo el próximo sábado 17 de marzo, incluido Puerto Vallarta y no hay posicionamiento al respecto del director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Fernando Carrillo.
La proyección está pensada en el teatro al aire libre del malecón en el centro de la ciudad y sería gratuita para los interesados.