Por comprar propiedad en Punta Mita, SHCP investiga a Ninel Conde

15

La exuberante actriz y cantante estaría relacionada al crimen organizado a través de lavado de dinero; se le relaciona con una empresa ‘fantasma’ y la adquisición de tres propiedades, una de ellas por más un millón de dólares

Elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciaron una investigación contra la actriz y cantante Ninel Conde por presunto lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero.

De acuerdo con reportes, la dependencia también averigua a la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel.

La artista es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, alias ‘Zar del Palenque’ o ‘Chucho Pérez’, señalado por las autoridades estadounidenses como el encargado de lavar el dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de ‘Los Cuinis’.

Testimonios señalan que Ninel Conde y Pérez Alvear mantienen una relación sentimental y de negocios en el capo, por lo que ambos son investigados.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad pone en riesgo elección del 1 de julio: INE

Las propiedades que fueron incluidas en la carpeta de investigación son un departamento de Granjas del Márquez en Acapulco adquirido en 2008 en tres millones de dólares; otro ubicado en Punta Mita, Nayarit comprado en 2010 por un millón 46 mil dólares y uno en Cumbres de Santa Fe, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

En 2009, la cantante conoció a Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’, un narcotraficante que fue asesinado ese mismo año; versiones indican que solo por conocerla le pagó 15 mil dólares.

Ninel Conde tiene un contrato desde el 2007 con la empresa Producciones Espectáculos del Centro para la realización de espectáculos musicales. (Con información de Radio Formula)

Compartir.